24 mar 2022 , 18:58

Taxistas y Municipio de Quito llegan a acuerdos y consensos

Con ello se pone fin a las movilizaciones y plantones realizados en los últimos días por el gremio.

Luego del diálogo entre las autoridades del Municipio de Quito y representantes de los taxistas se lograron acuerdos y consensos.

En rueda de prensa el alcalde, Santiago Guarderas, indicó: “Han suspendido, de manera definitiva, los plantones y vamos a seguir en el camino que siempre hemos estado trabajando, a través del diálogo”.

Además indicó que ha consultado, a la Procuraduría General del Estado, frente al vacío que existe en la Ley de Tránsito con respecto a las aplicaciones y de esta manera, el Municipio pueda asumir las competencias pertinentes.

La próxima semana los dirigentes de gremio se reunirán con el Procurador Metropolitano para saber el avance de los trámites que tiene esa competencia.

En cuanto a las multas por la Revisión Técnica Vehicular, RTV, la directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Silvana Vallejo, informó que: “Este tema no solo les compete a los taxis, sino que en el primer semestre están obligados a realizar la RTV y cumplir con el cronograma vigente, a nivel nacional, el transporte público, comercial, institucional, escolar y de cuenta propia".

Además, informó que se ha conformado un grupo especial para ejecutar operativos de control de manera constante, con informes de inteligencia actuando en rutas críticas, denuncias, entre otras variables de alertas, de manera rotativa e itinerante, todos los días.

Noticias
Recomendadas