30 mar 2020 , 12:12

Suspenden temporalmente vuelos para retornar ecuatorianos del extranjero

Autoridades esperarán que termine el aislamiento de los que ya arribaron a Ecuador.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó la mañana de este lunes 30 de marzo de 2020 que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió suspender los vuelos que traían a nuestro país a los ecuatorianos varados en el exterior, en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

 

“Los vuelos van a estar suspendidos mientras podamos terminar la cuarentena o el aislamiento de quienes ya han llegado al país”, explicó la funcionaria durante una cadena nacional. 

 

Aclaró que no se van a cerrar los vuelos humanitarios para los compatriotas.

 

Tras la experiencia de los primeros vuelos, “se requiere una gran cantidad de personal para controlar las faltas al aislamiento que estamos mirando”.

 

“Vamos a dar mayor espacio hasta reanudar los vuelos. En los próximos días se van a realizar los que ya estaban autorizados”, señaló.

 

“Quienes firman las condiciones de aislamiento preventivo, llegan el Ecuador, tenemos muchísimos casos, se niegan a hacer el aislamiento, quieren irse a otras provincias. Han sacado salvoconductos que no corresponden”, aseveró.

 

“No podemos correr este riesgo”, agregó. 

 

Noticias
Recomendadas