17 nov 2020 , 01:00

Suspenden actividades masivas de Navidad y Año Nuevo en Guayaquil

La alcaldesa Cynthia Viteri anunció algunas de las acciones municipales.

En Guayaquil quedan suspendidas las actividades masivas de Navidad y Fin de Año como una medida para evitar más contagios y controlar el aumento de casos positivos de COVID-19 en las zonas de mayor riesgo en la ciudad. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció algunas de las acciones municipales contra el coronavirus para lo queda de este año. 

 

 

 

Durante una rueda de prensa en el Hospital Bicentenario, Viteri habló de la importancia de las medidas de prevención porque en siete extensas zonas de la ciudad los casos están aumentando. Acogiendo una sugerencia del COE Nacional dijo que en Guayaquil quedan prohibidos los eventos masivos. "Clausuramos, cerramos, perseguimos, vemos las fiestas clandestinas, los sitios donde hacen fiestas en las casas; es un trabajo interminable. Si nos cuidamos tenemos más libertad, podemos proteger nuestro trabajo, podemos salir y estar con nuestros seres queridos, pero si no nos cuidamos podemos hasta perder nuestros trabajos porque las restricciones se volverían más duras".

 

 Aunque los malecones y parques si estarán abiertos por Navidad y Fin de Año. "Se suspendieron y sigue vigente la apertura de malecones, parques, etc..para Navidad y Año Nuevo. También suspendimos todos los eventos que teníamos que iban a  provocar aglomeraciones en esta época", comentó la alcaldesa Viteri. 

 

Para el director municipal de Salud, Carlos Salvador, uno de los problemas que provocó un incremento de contagios en 7 sectores de la urbe es que muchos de los afectados no lo saben. "El detalle es que si somos asintomáticos tenemos una idea de que estamos sin la enfermedad y somos vectores para seguir contagiando y la gente que es vulnerable es la que se complica".

 

Mientras tanto, brigadas médicas del Municipio de Guayaquil recorren 24 sectores de la ciudad tomando pruebas rápidas. En dos semanas el COE Cantonal volverá a evaluar las medidas y podría ajustar las restricciones.

 

 

Noticias
Recomendadas