06 jun 2022 , 16:48

Sur de Quito: lluvia arrastró piedras y lodo en la avenida Pérez Bustamante

Una acumulación de agua se produjo en el intercambiador de Guajaló

Una fuerte lluvia con tormentas eléctricas se registró la tarde de este lunes 6 de junio del 2022 en diferentes zonas del Distrito Metropolitano de Quito. Según el Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi), las precipitaciones con tormentas persisitirán en la región interandina por las próximas horas.

Las cámaras del ECU 911 registraron que hubo lluvias en las vías 24 de Mayo y García Moreno, Rocafuerte y Guayaquil, Mariscal Sucre y Abdón Calderón y Cestaris y Manco Capac. Asimismo, a través de del sistema de cámaras se visualizó que hubo acumulaciones de agua a la altura de Guajaló, por lo que se produjo congestión vehicular.

Un río de agua que arrastró adoquines, piedras, tierra y basura se formó en la avenida Gonzalo Pérez Bustamante que conecta a la Simón Bolívar con la Rafael Morán Valverde. De igual forma, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) atendieron un deslizamiento de tierra que ocurrió en la Simón Bolívar, en sentido sur - norte, pasando El Troje.

"De forma preliminar se conoce que dos personas resultaron afectadas y se encuentran estables", informó el ECU 911.

Las fuertes lluvias de esta tarde ocasionaron acumulación de agua en las avenidas Maldonado y Pérez Bustamante, cerca del intercambiador de Guajaló. "Al momento, nuestro equipo realiza limpieza de los sumideros de la vía para evacuar el agua acumulada. Conduce con cuidado", informaron los Bomberos.

Noticias
Recomendadas