11 abr 2022 , 14:27

Sujetos con ropa policial robaron tres toneladas de droga de bodegas

Autoridades de la secretaría antidrogas confirman que cerca de 160 toneladas fueron destruidas y permanecen en distintas bodegas del país.

Fue de las mismas bodegas de la exsecretaría del Consejo Nacional de Control de Sustancias Psicotrópicas desde donde los delincuentes se sustrajeron cerca de tres toneladas de droga que fueron incautadas en la provincia de Napo, desde año pasado.

Nueve integrantes de una aparente banda delictiva habrían ingresado en un furgón con ropa similar a la policial.

Sin embargo, tras un operativo se recuperó el cargamento y el vehículo fue abandonado en el río cerca del cantón Arosemena Tola, en Napo.

Para evitar que estos incidentes se repitan, el Director Nacional Antinarcóticos, Giovanny Ponce, indicó,“los procesos de destrucción de la droga sean mucho más ágiles y oportunos para que se congestione en las bodegas”.

Pero no solo este alcaloide permanecía a la espera de ser destruido, según la Secretaría de Control y Administración de Sustancias catalogadas sujetas a Fiscalización al menos 158 toneladas no han sido, y permanacen en distintas bodegas del país, 58 permanecen baja custodia del ministerio del gobierno y 100 bajo custodia de la Policía Nacional.

El Subsecretario de Control y Sustencias Psicotrópicas, aseguró que ya se hacen gestiones para acelerar estos procesos, pues incluso habría droga que fue incautada hace cuatro años y que aún no se ha dado paso a su destrucción.

Por el caso de Napo al momento seis personas son investigadas.

Noticias
Recomendadas