Varios cantones en el país han registrado un crecimiento de contagios.
El aumento de casos de Coronavirus ha obligado a varios cantones de Manabí a emitir nuevas restricciones. Ayer, el Municipio de Sucre dispuso el cierre de las playas durante lospróximos 30 días.
Marcelo Hurtado alcalde encargado, confirmó que el cantón pasará a semáforo rojo debido al crecimiento de contagios y muertes.
Así mismo, el COE de San Vicente resolvió el cierre de balnearios durante todo el feriado y los días viernes, sábados y domingos por 0 días.
En Chone, en cambio el COE declaró la alerta naranja y emitió una restricción vehicular y peatonal de 9 de la noche a 5 de la mañana hasta el 5 de abril.
De igual forma ante el aumento de contagios, el cantón Santo Domingo cerró sus accesos y restringió la movilidad desde la medianoche hasta las cuatro de la madrugada. La medida durará 30 días.
Por el mismo tiempo se suspenderá el funcionamiento de bares, discotecas y centros de tolerancia al igual que la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
Por su parte, Esmeraldas, el COE pidió ampliar la franja de medidas de restricción, desde las 11 de la noche hasta las 5 de la madrugada.
Recomendadas