28 mar 2021 , 08:22

Suben contagios de COVID 19 en Manabí

Clínicas particulares reciben diariamente a decenas de personas.

En la zona norte de manabí aumentan los pacientes con síntomas de covid. Clínicas particulares reciben diariamente a decenas de personas, esto porque en los hospitales básicos de los cantones Flavio Alfaro y el Carmen escasean medicinas y oxígeno.

En el hospital básico de El Carmen hay espacio para 5 pacientes con covid, pero los últimos días han tenido hasta 9 personas con complicaciones respiratorias.

En los alrededores, los familiares viven otra angustia. La de contar con dinero para adquirir los insumos que permitan mantener con vida a los suyos, debido a que el hospital básico está saturado, hay atención particular domiciliaria y las 4 clínicas privadas del cantón también reciben pacientes.

La demanda también se evidencia en los laboratorios clínicos. A diario, al menos 15 personas se hacen pruebas de COVID 19.

Pero este nivel de contagios es contradictorio a las cifras oficiales, que indican que el Carmen reporta en toda la pandemia: 825 casos de covid19.

En Flavio Alfaro, también se considera que hay subregistro de casos. Este cantón aparece en la tabla del Ministerio de Salud, con un acumulado de 363 contagios.

Este mes, el municipio ha desplegado brigadas con 4 mil pruebas rápidas de covid19. Han detectado más de 2 mil casos.

Flavio alfaro supera los 37 mil habitantes. Su hospital también es básico, hay 5 camas para los pacientes con coronavirus.

Noticias
Recomendadas