-
El SRI informó que desde este lunes atenderá de acuerdo al último dígito de la cédula.
Cientos de personas acuden diariamente a la matriz del Servicio de Rentas Internas.
Cientos de personas acuden diariamente a la matriz del Servicio de Rentas Internas (SRI) en el norte de Guayaquil para realizar distintos trámites. Los usuarios buscan actualizar su información tributaria que se retrasó con la pandemia. La entidad informó que desde este lunes atenderá de acuerdo al último dígito de la cédula.
Algunos usuarios aseguran que llegan desde la madrugada para poder ser los primeros en la atención, sin embargo otras personas estarían incorporándose en esas largas filas y eso genera otro malestar.
Gabriela Orellana, directora zonal del SRI, explicó que desde que se inició nuevamente la atención a los usuarios, al menos 750 personas acuden diariamente a la matriz, la única de las 4 oficinas que está operando al 50% de su capacidad y detalló cuáles son los tramites con mayor demanda.
Por lo que desde el lunes 3 de agosto, se aplicará un nuevo modelo de atención, el cual dependera del último dígito de la cédula. Los lunes corresponderán al 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.
Orellana también resaltó que se coordina con la Policía, para evitar la presencia de tramitadores ante la queja de los usuarios, sin embargo recalcó que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia oficial.
Recomendadas