Ecuador

SOTE ha transportado 5 mil millones de barriles de petróleo en 45 años


26 jun 2017 , 04:59

La infraestructura estatal celebró aniversario con placa conmemorativa en Lago Agrio.

El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) ha transportado cerca de 5. 000 millones de barriles de petróleo en 45 años de operación en el país. Así lo informó Byron Ojeda, gerente general de EP Petroecuador el lunes 26 de junio de 2017 durante un homenaje efectuado en Lago Agrio. 

 

En el homenaje se develó una placa conmemorativa en presencia del viceministro de Hidrocarburos, Patricio Larrrea; gerente de Transporte de Petroecuador, Marcelo Proaño, entre otras autoridades. 

 

"El petróleo ha generado recursos para construir infraestructura y obra social que ha beneficiado a todos los ecuatorianos", mencionó en su discurso el viceministro Larrea.

 

Entre la tecnología utilizada para el monitoreo constante del Oleoducto, destaca el Sistema SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos)  que reporta permanentemente el funcionamiento del SOTE.

 

El SOTE tiene una extensión de 497 kilómetros, comprendida desde Lago Agrio (Sucumbíos) hasta  el puerto de  Balao (Esmeraldas). El sistema abastece de petróleo crudo a las refinerías del país y también distribuye el material para su comercialización a nivel internacional.

 

 Alterno al homenaje, se efectuó una feria dirigida a colegiales, quienes observaron las operaciones que realiza la empresa petrolera. 

 

 

 

TAG RELACIONADOS