27 sep 2019 , 08:28

Sonnenholzner pide comprensión ante próximas medidas económicas

Este paquete de leyes será revisado el domingo 29 de septiembre por Lenín Moreno.

“Tenemos que hacer más, por eso vienen las medidas de la próxima semana. Espero que la ciudadanía sepa comprender”, dijo el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en una entrevista televisiva respecto a las próximas medidas económicas que adoptaría el Gobierno. 

 

Sin especificar cuáles son los lineamientos que adoptará el actual régimen, Sonnenholzner ha adelantado que la fecha máxima para la entrega de las reformas laborales y tributarias ante la Asamblea Nacional es el 3 de octubre y que este domingo 29 de septiembre se revisará el proyecto junto al presidente Lenín Moreno, cuando regrese de su viaje a Nueva York.  

 

Le puede interesar: Gobierno se reunirá este domingo para pulir reformas

 

Por su parte, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseguró que las reformas servirán para dinamizar el mercado de trabajo en el país.

 

"Se ha buscado una integralidad para que aquellas personas que hoy no tienen trabajo, o aquellas personas que se encuentran en la informalidad puedan incorporarse a la fuerza laboral formal y puedan tener un trabajo", aseveró Martínez. 

 

El envío de las reformas forma parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que este 23 de septiembre, mediante un comunicado, recordó que presentará su informe, para el segundo desembolso de dinero a Ecuador, cuando las propuestas legislativas sean presentadas.

 

El Gobierno también desea enviar dicho paquete de leyes lo antes posible para que los cambios se puedan incluir en la estructuración del presupuesto del 2020.

 

Revise el reportaje completo: 

 

Noticias
Recomendadas