18 jun 2014 , 02:30

En solo dos semanas, 1.525 conductores sancionados por exceso de velocidad

En lo que va del año se han registrado 16.049 accidentes de tránsito.

Los operativos de control de velocidad en el país arrojan los primeros resultados, en apenas dos semanas, mil quinientos veinticinco conductores han sido sancionados. Las autoridades ven con preocupación que el número de accidentes en las vías va en aumento.

 

Hoy en la avenida Manuel Córdova Galarza, al norte de Quito un conductor circulaba a 134 kilómetros por hora, a pesar de que el límite de velocidad permitido en esa vía es de 90 kilómetros por hora.

 

Él es uno de los 13 conductores que en ese momento fueron detenidos por exceder los rangos moderados que establece la ley de tránsito, los operativos realizados en las dos últimas semanas han dejado también 1.525 sancionados con multas y pérdidas de puntos en sus licencias.

 

El capitán Fabián González, de la Policía Nacional, fue quien dirigió el operativo, él se encargó de hablar con los infractores. ''Se les está dando una pequeña charla de los daños que pueden ocasionar al manejar a exceso de velocidad'', dijo.

 

Estos operativos son coordinados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con el objetivo de reducir los accidentes, en los próximos días también se realizarán dentro de las ciudades y vías periféricas que es donde ahora se concentra el 76% de los accidentes, según lo informó Juan Pazos, director de control técnico sectorial de la ANT.

 

''Hemos visto que una cantidad focalizada de accidentes están en las zonas urbanas y han disminuido en las zonas rurales'', sostuvo.

 

En lo que va del año se han registrado 16.049 accidentes de tránsito, en el 2012 fueron 23.842; mientras que en el 2013, 28.169.

 

La próxima semana la ANT hará una evaluación nacional para verificar la eficacia de los controles.

Noticias
Recomendadas