28 oct 2022 , 13:54

Solo 8 aviones habían llegado desde Brasil hasta el mediodía de este viernes, asegura la DGAC

Según datos del Ministerio del Interior, hasta las 14:00 de este viernes habían arribado al país unos 5.100 brasileños.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) señala que hasta el mediodía de este viernes 28 de octubre han arribado a los aeropuertos de Ecuador solo ocho aviones con hinchas brasileños que asistirán a la final de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo este sábado en el estadio de Barcelona Sporting Club (BSC), en Guayaquil.

"Únicamente a Quito han llegado dos aviones en la actualidad. Esperamos que lleguen el día de hoy. Aquí en Guayaquil estamos actualmente con seis aviones. No conocemos la causa por la que no han venido todavía los aviones", dijo a Ecuavisa Hernán Carrera, subdirector zonal de la DGAC.

A inicios de octubre, la DGAC anunció que preveía el arribo de 200 aviones con personas que iban a asistir al cotejo.

Las autoridades planificaron, por ejemplo, que no todos las aeronaves iban a caber en la terminal aérea de Guayaquil y que para estacionarlas se habilitarían los aeropuertos de Manta, Salinas y Latacunga.

Lea también: Alistan plan aéreo para la final de la Copa Libertadores, en Guayaquil

Según datos del Ministerio del Interior, hasta las 14:00 de este viernes habían arribado al país unos 5.100 brasileños. La mayoría había ingresado por el aeropuerto de Guayaquil.

Un menor número de brasileños ha llegado al país por vía terrestre. De acuerdo a la misma Cartera de Estado, alrededor de 240 brasileños habían registrado su acceso por Huaquillas.

Hoy se espera que lleguen muchos más, sin embargo un equipo de Ecuavisa constató que los extranjeros llegaban a cuentagotas al Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), en Huaquillas.

Brasileños que llegan por vía terrestre a Ecuador registran su ingreso por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF).
Brasileños que llegan por vía terrestre a Ecuador registran su ingreso por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF). ( )

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, anunció este viernes, en Ecuavisa.com, que solo este sábado se podrá conocer la cifra real de asistentes al estadio.

Previamente, en Contacto Directo, aseguró que ya se habían vendido 30.000 entradas para el evento deportivo.

Instagram
Noticias
Recomendadas