16 mar 2021 , 01:00

Solo 6 mil adultos mayores han logrado registrarse en Plan Vacunarse

Habrá un proceso automático de inscripción para un grupo de adultos mayores en el país.

Solo 6 mil adultos mayores habrían logrado registrarse en la pagina del Plan Vacunarse, según datos oficiales. Mientras que varias personas de la tercera edad por segundo día consecutivo intentan hacerlo. El Gobierno afirma que habrá un proceso automático de inscripción de adultos mayores.

 

 

 

 

Lea. Misión Manuelas ayudará con el registro adultos mayores para vacunación

 

Víctor Clavijo de 78 años intenta desde el lunes 15 de marzo, inscribirse en el Plan Vacunarse, que lleva a cabo el Ministerio de Salud, pero no lo ha conseguido.

 

Este martes lo intentó nuevamente y el portal le indicó que ha entrado en la sala de espera para el registro. Luego de 10 minutos de espera, la página nuevamente se vuelve a colgar.

 

Por otro lado, Heriberto Villacréses y su esposa, ambos adultos mayores , contaron con mejor  suerte, lograron inscribirse y a través de un mensaje de texto, les llegó la confirmación. 

 

Según información oficial, más de 6 mil adultos mayores ya lograron registrarse en la página y al menos 17 mil estarían en proceso de inscricpción. 

 

Mientras tanto, el Gobierno anunció a través de un comunicado que un grupo de adultos mayores estarán registrados de forma automática que pertenecen a:

  • 120 mil personas con discapacidad
  • 400 mil jubilados del IESS
  • 350 mil bonos MIES

Agregaron que en el transcurso de la semana, les llegará un mensaje directo a  sus celulares con la confirmación, y que además con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica, más de 250 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad y quieran vacunarse de manera voluntaria, también recibirán atención específica para su registro de vacunación.

 

Pero no se explicó con detalle cómo lo harán, mientras la página web por segundo día consecutivo continúa generando problemas.

 

 

 

Noticias
Recomendadas