13 may 2021 , 20:44

Solo 272 mil personas han recibido las dos dosis de vacuna contra COVID-19

Así lo informó el ministro de Salud, Camilo Salinas, en Ecuavisa.

Estas imágenes son de hace 4 meses, cuando el gobierno recibía las primeras inyecciones contra el COVID-19 y prometía inmunizar al 60 % de la población en este año. Faltan pocos días para concluir este periodo y esa meta está muy lejos, apenas 272.600 personas -es decir el 1.5 % de los ecuatorianos- ha recibido las dos dosis de la vacuna, así lo informó el ministro de Salud.

"Lamentablemente 1,5 millones de vacunas no han ingresado al Ecuador desde el 4 de mayo. Es decir que tenemos un déficit de 1,5", afirmó el doctor Camilo Salinas.

En el esquema inicial de vacunación constaba que a finales de marzo comenzaría la fase masiva, pero ni siquiera se ha logrado inocular a todos los que están en la fase cero: los trabajadores de la salud y personas de la tercera edad.

"Si hablamos de los adultos mayores, tenemos 501 mil inoculados y 750 mil registrados. Es decir, nos hacen falta 250 mil adultos mayores", agregó Salinas.

Enrique Terán, quien es médico y docente de la universidad San Francisco de Quito, dice que las cifras son escalofriantes pues en Ecuador el riesgo mortal de contagio es alto.

"Lastimosamente, porque está tan poca gente vacunada que no hay impacto en reducción de muertes y hospitalizaciones que es el beneficio de la vacuna", indico Terán.

Y enfatiza que en casi todos los países se ha determinado que para controlar la enfermedad se necesita que al menos el 60% de la población esté vacunada, pero en Ecuador apenas se supera el 1 %.

Noticias
Recomendadas