06 abr 2022 , 19:16

SNAI abrirá convocatoria para reclutar 1 400 nuevos guías penitenciarios

El próximo 11 de abril se realizará el lanzamiento oficial y se publicarán los requisitos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó en su cuenta de Twitter que se abrirá una convocatoria para los jóvenes que buscan ser guías penitenciarios y próximamente se difundirán los requisitos.

Francisco Guzmán, director de Régimen Educativo del SNAI y el coronel Diego Barriga, jefe de Reclutamiento, Selección e Ingreso de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, dieron una entrevista en Radio Vigía este miércoles 6 de abril del 2022 en la que dieron algunos detalles del proceso.

El objetivo es sumar 1 400 nuevos efectivos que se unirán de forma progresiva a los 1 600 que trabajan en los centros penitenciarios del país. La Policía Nacional colaborará en el proceso de selección, formación y capacitación de los agentes.

Se busca que los jóvenes bachilleres se sientan parte del SNAI y por eso se está profesionalizando y modernizando esa actividad. “Quienes se gradúen obtendrán el grado agente de seguridad penitenciaria 3 con un sueldo de 813,40 dólares que está a la par de la Policía y Fuerzas Armadas, manifestó Guzmán.

De momento, con la colaboración de las Fuerzas Armadas, se está trabajando en adecuar y perfeccionar el área educativa y formativa de los aspirantes. Barriga informó que el próximo 11 de abril se realizará el lanzamiento oficial para que los aspirantes se inscriban en la plataforma de Policía Nacional y se publicarán los requisitos.

La fase de selección durará dos meses y se manejarán varios estándares como fase de confianza, estatura, pruebas físicas, evaluaciones académicas, etc. “Garantizamos que las mejores personas pasarán a formar parte de esta institución”.

Noticias
Recomendadas