03 jun 2022 , 19:19

Sistema para el control de donaciones se implementa en Ecuador

Esto es un apoyo del Programa Mundial de Alimentos, para hacer más eficaz la entrega de los productos a quienes más necesitan.

Una bodega ubicada en Quito concentra el 80% de las donaciones en Ecuador, que administra el Ministerio de Inclusión Social.

Ahí empezará la implementación de un nuevo sistema de registro de donaciones, que incluye el tipo y cantidad de productos que hay en cada bodega, a quién se los entrega y su proceso de seguimiento. Pero no todo ha ido bien.

"La forma precaria en que se administraban donaciones, llevaba a la vulnerabilidad de las mismas y perjuicio a ciudadanía", así lo indicó el ministro Esteban Bernal.

Afirman que las donaciones se las ha registrado a mano y bajo un sistema informático débil, lo que también ocasionaba, por ejemplo, que la comida se caduque o perezca.

Esta iniciativa fue entregada por el Programa Mundial de Alimentos para que el proceso sea más eficaz y con destinos adecuados.

El representante de este organismo, informó que las donaciones "deben llegar a quienes necesitan más, juntos con comunidades para tener resultados tangibles y cuantificables".

Desde agosto estaría listo el funcionamiento de este sistema de control de donaciones en las bodegas del país, tras su fase piloto de dos meses.

Noticias
Recomendadas