02 ago 2023 , 06:39

Un sismo se registró en Naranjal la madrugada del 2 de agosto

Los ciudadanos reportaron que el movimiento telúrico se sintió hasta Cuenca. Allí también se escuchó un fuerte sonido que causó alarma en la población.

"Fue como una ola", comentó en redes sociales la usuaria Violette tras el sismo que se registró a las 03:08 del miércoles, 2 de agosto. El Instituto Geofísico (IG) informó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.0 y se registró a una profundidad de 27 km, a poco más de 8 km de Naranjal, en la provincia del Guayas.

Lea también: Sismo tomó por sorpresa a periodistas deportivos ecuatorianos en vivo

Ciudadanos reportaron haber sentido el sismo hasta Cuenca. También detallaron que vino acompañado de un fuerte sonido que causó preocupación en la población, sin embargo, ni en Guayas ni Azuay se reportaron daños estructurales o afectaciones a ciudadanos.

El reporte preliminar del IG señaló la zona cercana a San Miguel, en Bolívar, como el epicentro. Aunque más tarde confirmaron que el evento principal ocurrió en Naranjal. La institución recordó que la ciudadanía puede reportar un sismo sentido en la página web oficial y haciendo clic aquí.

¿Qué hacer después de un sismo?

Evalúe la situación y actúe adecuadamente para salvaguardar su vida y la de personas que le rodean. Si hay personas en riesgo, intente pedir ayuda.

También es recomendable verificar las condiciones de la edificación donde se encuentre para estar alerta ante paredes o vidrios fisurados, así como objetos elevados que puedan soltarse.

Noticias
Recomendadas