04 feb 2019 , 12:59

Sismo de magnitud 5.9 se sintió en varias zonas de Ecuador

Hasta el momento no se ha informado de víctimas o daños materiales.

Este lunes 4 de febrero, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional registró un sismo de magnitud 5.98 con epicentro en el cantón Playas, provincia del Guayas. 

El movimiento telúrico se sintió en Quito, Portoviejo, Manta, Quevedo, Santo Domingo, Cuenca, Salinas y otras localidades de la Sierra y la Costa, según reportes de usuarios de las redes sociales. 

 

 

 

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) realizó el cierre parcial de los túneles San Eduardo, Cerro Santa Ana y Cerro El Carmen, para la respectiva inspección.

 

Según la alcaldesa de Playas, Miriam Lucas, no se reportan víctimas o daños materiales en el cantón. Se realizaron las evacuaciones pertinentes a la emergencia.

 

En Guayaquil, el fuerte movimiento motivó la evacuación de oficinas en distintos puntos de la urbe, uno de esos en el sector de Urdesa, en la zona norte.

 

Es el segundo sismo que se registra en Guayas este 4 de febrero. Un movimiento de 3.31 grados en la escala de Richter se reportó a las 00:52 de este lunes a 21,61 kilómetros de Guayaquil y a una profundidad de 29,51 kilómetros.

 

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las Costas Ecuatorianas y en la Región Insular.  

 

El sistema integrado de atención de emergencias ECU911 informó que, al momento, no ha recibido alertas de afectaciones a personas o infraestructuras. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas