16 abr 2016 , 09:10

Sismo de 7,8 grados en Ecuador causó 41 muertes y daños materiales

Hubo 55 réplicas, la provincia más afectada fue Manabí. No hay alerta de tsunami.

Actualizado a las 23h00

 

Un temblor de 7,8 grados se registró la noche de este sábado a las 18:58 locales en varias ciudades de Ecuador. El epicentro fue Pedernales, Manabí, con una profundidad de 20 kilómetros, pero no hay alerta de tsunami según el reporte del Instituto Geofísico. 

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, informó que el movimiento telúrico fue de 7,4 grados y duró más de un minuto. Los ciudadanos reportaron haberlo sentido en Guayaquil, Quito, Manabí y Esmeraldas y fue seguido de varias réplicas que fueron reportadas principalmente en la costa ecuatoriana.

 

El vicepresidente Jorge Glas hizo un llamado a la calma, decretó estado de excepción e informó de forma preliminar que hay 41 personas fallecidas. 

 

Tras el temblor se presentaron cortes del suministro eléctrico en las zonas afectadas. Los usuarios de compañías telefónicas también reportaron problemas para contactarse. 

 

Habitantes de la ciudad de Manta también reportaron que la torre de control del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de esa ciudad se cayó.

 

Un reporte de la cadena colombiana Caracol indicó que el temblor de gran magnitud también se sintió en varias regiones de Colombia, incluida su capital Bogotá.

 

 

Noticias
Recomendadas