14 feb 2022 , 21:53

Sinovac se instalará en Ecuador para producir vacunas

La empresa ha presentado un calendario tentativo de trabajo hasta el 2032.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció este lunes que la empresa china Sinovac instalará una planta en Ecuador para producir vacunas, aunque no determinó desde cuándo iniciarán las operaciones.

En un comunicado, el MSP señaló que, en un primer paso, se ha acordado ejecutar estudios para determinar dónde será la planta, con qué tecnología deberá contar y bajo qué mecanismo jurídico trabajará.

"A partir de ello se prevé estructurar un contrato para el funcionamiento y construcción de la planta de vacunas", indicó la cartera de Salud en su mensaje.

El gobierno ecuatoriano enfatiza que en este proyecto también colabora el gobierno chino y que las negociaciones para establecer una industria de biológicos en Ecuador inició en 2021.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, se reunió con representantes de Sinovac.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, se reunió con representantes de Sinovac. ( )

La empresa china ya presentó al MSP un calendario tentativo de actividades programadas hasta el 2032. El plan contempla incluso la realización de ensayos clínicos en el país.

Sinovac es conocida en Ecuador por producir vacunas contra el coronavirus, sin embargo no solo fabrica este tipo de inyecciones. En sus más de 20 años de existencia ha desarrollado vacunas contra la hepatitis A y B, influenza estacional, gripe porcina y gripe aviar. La empresa fue fundada en 2001 y su sede está en Pekín.

Además de que Sinovac produzca estos compuestos en el país, con este convenio Ecuador busca fortalecer sus conocimientos técnicos, científicos y tecnológicos sobre el desarrollo de vacunas.

Noticias
Recomendadas