28 jul 2019 , 11:47

Sentencian a exprofesor que violó a menor en M. Santiago

El sujeto le ofrecía dinero y ropa a la niña para que no denunciara las agresiones.

Un tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago sentenció a nueve años y cuatro meses de privación de libertad a un exprofesor que abusó sexualmente de una menor de edad. 

 

Según el boletín de la Fiscalía, el sujeto violó por varias ocasiones a la ahora adolescente. La última agresión ocurrió en 2016, cuando ella tenía 10 años y cursaba el sexto año de una escuela unidocente situada en la parroquia Yaupi, del cantón Logroño.

 

La investigación señala que Luis Tito T. pedía a la menor que se quedara en el aula, donde -estando solos- la agredía sexualmente, besándola y tocándole sus partes íntimas. Para que no avise a sus familiares sobre lo sucedido, le ofrecía dinero y ropa.

 

Finalmente la menor le contó lo sucedido a sus padres, quienes presentaron una queja ante el distrito educativo y una denuncia en la Fiscalía. 

 

En esta última audiencia se expusieron los testimonios de la afectada, de sus padres y de los peritos que realizaron el reconocimiento médico-legal, así como informes psicológicos y de entorno social. 

 

El agresor se encuentra detenido desde diciembre de 2018. 

Noticias
Recomendadas