13 nov 2020 , 01:08

Sentencian a 22 años a hombre que asesinó a otro con un machete

El crimen se cometió en el cantón Puerto Quito.

Nilo Antonio C. fue sentenciado a veintidós años de privación de libertad por el asesinato de Francisco Olmedo V. el pasado 7 de enero del 2020.

"El fiscal del cantón Puerto Quito, Francisco Vega, contó con más de diez testigos, entre presenciales, investigadores y peritos, para reforzar su teoría del caso y alcanzar el fallo condenatorio", según informó la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado.

El sentenciado mató con 10 machetazos a la víctima que recibió la primera herida por la espalda, según explicó Vega en la audiencia de juzgamiento. 

Según informó la Fiscalía, "el móvil del asesinato fue recuperar un terreno que el padre del procesado le vendió a la víctima, pero no se descarta también que Nilo Antonio buscó venganza porque su exnovia, la mujer que presencio el asesinato, era la pareja de Francisco O.", señaló.

Además de los años de prisión, el Tribunal de Garantía Penales le impuso una multa de 20.000 dólares como reparación integral a la familia de la víctima y una multa de 800 salarios básicos unificados para la administración de justicia.

Noticias
Recomendadas