07 feb 2022 , 23:36

Senadores de EE.UU. proponen una ley para fortalecer los lazos con Ecuador

También piden apoyar el liderazgo político de Ecuador en temas medioambientales.

Senadores estadounidenses presentaron este lunes un proyecto de ley para fortalecer la cooperación entre Estados Unidos y Ecuador en temas de interés mutuo, como el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la corrupción y la protección del medioambiente.

La iniciativa fue propuesta por el presidente del comité de Exteriores del Senado, el demócrata Bob Menéndez, y el republicano de mayor rango en esa comisión, Jim Risch, así como el presidente del subcomité dedicado a Latinoamérica, el senador demócrata Tim Kaine, y el miembro republicano de mayor rango en ese subcomité, Marco Rubio.

El proyecto propone establecer una estrategia para expandir los lazos económicos y comerciales entre Estados Unidos y Ecuador con especial énfasis en las comunidades afrodescendientes e indígenas.

También pide apoyar el liderazgo político de Ecuador en temas medioambientales y considera necesario reforzar la alianza con ese país para hacer frente a actividades relacionadas con la corrupción y de origen ilícito, como la trata de personas y la pesca ilegal.

El proyecto incluye varias menciones a China y el papel que está jugando en la financiación y refinanciación de la deuda de Ecuador, así como en algunos proyectos de infraestructuras.

Noticias
Recomendadas