11 sep 2021 , 19:39

Seis tigrillos fueron liberados en la Reserva Cotacachi Cayapas, en la provincia de Esmeraldas

30 personas entre especialistas, técnicos y veterinarios, participaron en la jornada.

Seis tigrillos hembras fueron liberadas, hoy 11 de septiembre de 2021, en la Reserva Cotacachi Cayapas, en la provincia de Esmeraldas. Los felinos regresaron a su hábitat natural luego de un periodo de rehabilitación de cerca de un año en el Centro de Rescate de James Brown, ubicado en La Concordia, tras haber sido rescatados del tráfico ilegal de vida silvestre.

En el proceso de liberación participaron un grupo de 30 personas entre especialistas, técnicos y veterinarios, participaron en la jornada. Asimismo, las especies fueron reubicadas en una área en donde el ser humano no tendrá contacto con ellos y además, fueron marcados con microchips para identificarlos en el futuro.

En la liberación también asistieron las Fuerzas Especiales del Ejército, y efectivos de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.
En la liberación también asistieron las Fuerzas Especiales del Ejército, y efectivos de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional. ( )

Ante la liberación, el sargento José Luís Gordón, de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, recalcó que “hacemos un llamado a la ciudadanía para que informen inmediatamente al ECU911 si encuentran o ven cualquier tipo de vida silvestre en peligro o en cautiverio para que en conjunto con el Ministerio podamos proceder con el respectivo retiro del espécimen y ubicarlo en un lugar seguro”.

Noticias
Recomendadas