26 may 2022 , 08:39

Seis ONG extranjeras ejecutarán proyectos de cooperación en Ecuador

El monto total de cooperación de las organizaciones asciende a USD 22,7 millones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que seis Organizaciones No Gubernamentales (ONG) extranjeras ejecutarán programas y proyectos de cooperación en el país.

El viceministro del ramo, Luis Vayas, les dio la bienvenida durante la reunión que mantuvieron. “Está demostrado que el rol de las ONG es un pilar fundamental para el desarrollo de las naciones, más aún ante el reto que conlleva para toda la humanidad, el alcanzar los tan anhelados Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Las organizaciones que suscribieron o renovaron, de abril a mayo del presente año, los Convenios Básicos de Funcionamiento para trabajar en Ecuador son: TRIAS, Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos, Deutsche Sparkassenstiftung Für Internationale Kooperation E.V., Ecology Project International, Salem International, Fundación Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación (Coprodeli).

El monto total de cooperación de las seis ONG asciende a USD 22,7 millones.

Sectores de intervanción de las ONG

1. TRIAS:

Desarrollo Productivo en el sector Agropecuario; Desarrollo Rural Agropecuario; y Fortalecimiento de Organizaciones de productores y emprendedores del sector agropecuario.

2. Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos:

Investigación científica y en el archipiélago de las Galápagos en el ámbito medio ambiental, oceanografía, cambio global, modelado y en áreas que sean necesarias para la conservación y sostenibilidad de las Islas Galápagos y la Reserva Marina, en consulta con el Gobierno.

3. Deutsche Sparkassenstiftung Für Internationale Kooperation E.V:

Formación y capacitación del talento humano ecuatoriano con enfoque en economía popular y solidaria (Cooperativas de ahorro).

4. Ecology Project International:

Conservación ambiental y educación científica a través de experiencias de educación vivencial para promover la sostenibilidad ambiental en las islas Galápagos.

5. Salem International:

Atención integral niñas, niños y adolescentes y sus familias.

6. Fundación Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación (Coprodeli):

Fomento de la educación técnica superior con énfasis en temas de agronegocios, dormación educativa y pedagógica para docentes en escuelas y colegios fiscomisionales, fomento a la vivienda de interés social.

Noticias
Recomendadas