11 feb 2021 , 12:05

Segunda dosis de vacuna a 1.962 personas, desde este jueves

Ecuador espera más dosis a partir del 15 de febrero.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) desde este jueves 11 de febrero, comenzará a aplicar las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 a quienes fueron inoculados en enero, sin embargo solo 1.962 personas recibirán el refuerzo del medicamento en estos días.

De acuerdo a un boletín emitido el jueves pasado por la Cartera Sanitaria, desde el 15 de febrero se recibirá un nuevo lote de vacunas para completar la inmunización en los 4.266 ciudadanos que recibieron la primera dosis.

Según el MSP, en esta fase cero del Plan Nacional de Vacunación, 6.228 individuos ya han sido inoculados: 5.976 ciudadanos de 99 hospitales de la red pública y privada, y 252 adultos mayores de geriátricos públicos y privados.

Hasta finales de febrero se estima que Ecuador reciba de Pfizer las remesas restantes de las 86.000 dosis de vacunas pactadas. Con la aplicación de estas se terminaría la fase cero.

Luego, en la fase 1, se incluye a 1,8 millones de ciudadanos, indica el Ministerio. En esta etapa se incorporará al "100 % del personal de salud de la red pública y privada, adultos mayores, el 100 % de Policía Nacional y Fuerzas Armadas, así como otros grupos esenciales como docentes, bomberos y personal de recolección de basura".

Este domingo 7 de febrero el ministro de Salud, Juan Carloz Zevallos, acompañó al presidente Lenín Moreno a votar. En el recinto electoral el ministro fue cuestionado por el proceso de vacunación, sin embargo no se pronunció al respecto.

El funcionario es investigado por la Fiscalía y la Asamblea por las denuncias de irregularidades en la distribución de las vacunas.

El Comité de Transparencia, creado por el presidente Lenín Moreno, que observa el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país, anunció que este martes 9 se pronunciará.

Noticias
Recomendadas