14 jun 2022 , 19:13

Sector productivo prevé pérdidas por unos dos millones de dólares diarios solo para el sector florícola

Representantes del gremio presentarán una denuncia a la Fiscalía por los actos de violencia registrados en las plantaciones donde manifestantes entraron a sacar a los trabajadores.

Fue una rueda de prensa simultánea, en Quito y Guayaquil, entre los representantes de varios sectores productivos del Ecuador.

Entre ellos, el Comité Empresarial Ecuatoriano, Expoflores y la Federación de Exportadores.

Lo primero, un exhorto a la CONAIE tras los desmanes ocurridos en estos primeros días de paro nacional.

Señalan que los productos de exportación que salen desde la Sierra Central hasta el Aeropuerto de Quito y rumbo al Puerto de Guayaquil, registran problemas para su transportación.

Y que en caso de que el bloqueo de vías, principalmente en la Sierra Centro - Norte, continúe en los próximos días, no descartan dificultades para el normal abastecimiento de productos.

El gremio empresarial anunció además, que frente al ingreso de manifestantes a varias florícolas y plantas industriales de otras empresas en Cotopaxi, presentarán la denuncia en Fiscalía.

El sector exportador estima que de continuar el paro nacional con actos de violencia en algunas zonas agrícolas, las pérdidas por día, podrían sumar más de 3 millones de dólares.

Mientras que por el cierre de negocios por la amenaza de saqueos en Guayaquil las pérdidas ascenderían a 20 millones de dólares al día.

Noticias
Recomendadas