04 jun 2019 , 11:54

Se retoma la propuesta de eliminar el CPCCS

Dávila impulsa iniciativa de Trujillo. Consejera electa confirma entrega de credenciales.

Resurge el debate sobre la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Pablo Dávila retoma la iniciativa que planteó el expresidente del organismo transitorio, Julio César Trujillo.

 

Revise: Trujillo recolectará firmas para eliminar el Cpccs

 

En declaraciones a medios de comunicación, este 4 de junio de 2019, Dávila, coordinador del Comité por la Reinstitucionalización Nacional, invitó a la ciudadanía a participar en este proceso. "La reflexión principal de este comité es plantear una invitación nacional para que integremos a todos los ecuatorianos que crean en la necesidad de luchar por la democracia y la institucionalidad pública, como un mecanismo certero para luchar contra la impunidad y la corrupción, a sumarse a este proceso y empezar a discutir la desaparición del Consejo".

 

 

La exvicepresidenta Rosalía Arteaga, también integrante del comité, explicó que la vía que utilizarán es la consulta popular, para lo cual el plazo sería de 45 días, considerando el pronunciamiento previo de la Corte Constitucional, y posterior pedido de formularios al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas. Se fijaron diciembre de 2019, como mes tentativo para concluir con el proceso.

 

Paralelamente, un grupo de manifestantes de organizaciones sociales se concentró en los exteriores del CNE y del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), para exigir la entrega de credenciales a los consejeros electos. 

 

 

manifestantes de organizaciones sociales

 

 

Pero Victoria Desintonio, una de las integrantes electas del CPCCS, informó en su cuenta de Twitter que había recibido la llamada de Diana Atamaint, titular del Consejo Electoral, para confirmarle que el próximo 6 de junio les entregarán las credenciales, luego de lo cual deben ser posesionados por la Asamblea Nacional.

 

 

twitter Victoria Desintonio

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas