30 mar 2022 , 19:43

Se reiniciarán los vuelos en la ruta Quito - Santa Rosa, en la provincia de El Oro

Se trata de un Aeropuerto que tenía suspendidas esas operaciones.

Al momento funcionaba solo para vuelos privados, no había aerolíneas que tengan rutas permanentes hacia el Aeropuerto de Santa Rosa, en El Oro.

Ahora la situación cambia en algo, pues el gobierno anunció que se reactivarán las operaciones desde la terminal aérea en Quito.

EL ministro de transporte, Marcelo Cabrera indicó: "Con 4 vuelos semanales, desde luego posteriormente se irán incrementarán".

¿Cuál sería el propósito de esta reactivación?, ya que esta terminal fue cerrada precisamente por falta de demanda de pasajeros.

Según Cabrera lo que se quiere es el desarrollo productivo de las diferentes provincias del país. Lo mismo opina el prefecto de El Oro, Clemente Bravo: "Reactivación económica, una reactivación turística y productiva, acercar mercado y acelerar procesos; eso es lo que trae la conectividad".

Este aeropuerto fue construido en 2008, con una millonaria inversión que en años pasados no cumplió su objetivo de mantenerse. La empresa pública TAME fue la última que operó en esta terminal.

Sería una iniciativa público-privada, en la que participará la empresa Aeroregional, y los vuelos serían: lunes, miércoles, viernes y domingo entre Quito y Santa Rosa.

Noticias
Recomendadas