08 feb 2023 , 07:42

Se registra un sismo en Emeraldas, cerca de la frontera con Colombia

En zonas como Esmeraldas, en Ecuador, se sintió el sismo.

Un sismo de magnitud 3,2 se registró este miércoles en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador fronteriza con Colombia, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 05.18 hora local (10.18 GMT) a 0,96 grados de latitud sur y a 79,62 grados de longitud oeste.De acuerdo con la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de cuatro kilómetros y a 3,58 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas.

Lea: "Pensamos que era el apocalipsis": cómo se vivieron los dos potentes terremotos que sacudieron Turquía y Siria

En Ecuador hay sismos de manera recurrente

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende otros países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

El próximo 16 de abril, Ecuador recordará el séptimo aniversario de uno de los terremotos más destructivos de su historia reciente, de magnitud 7,8.

Noticias
Recomendadas