27 oct 2020 , 05:10

Se registra sismo de 3,75 en Santo Domingo de los Tsáchilas

Es el tercer sismo que ocurre en Ecuador este martes 27 de octubre.

El Instituto Geofísico (IG) registró la tarde de este martes 27 de octubre un sismo de magnitud 3,75 en Santo Domingo de los Tsáchilas. Según reporta la institución, el epicentro del temblor se localizó a casi 45 kilómetros de La Concordia. 

El IG precisó que el sismo tuvo una profundidad de 72,66 kilómetros y ocurrió a las 15:19. Usuarios de Twitter señalaron que el movimiento telúrico se sintió también en Pichincha.

 

 

Este mismo martes en Ecuador se registraron dos sismos más, de 4,86 y 3,52 grados. Ambos en Pichincha.


Según el IG, el de magnitud 4,86 ocurrió a las 06:59. De acuerdo a la fuente, el epicentro del temblor se ubicó a 9,72 kilómetros de Machachi, ciudad ubicada al sur de Quito.


Pocos minutos después se produjo el otro seísmo, de magnitud 3,52, a 9,38 kilómetros de Machachi. En esta población se reportó un muro caído y deslizamientos leves de tierra.


En Quito y los valles cercanos también se percibió el movimiento.


Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.


Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

Noticias
Recomendadas