06 jul 2022 , 19:20

Se realizó ceremonia de relevo policial para comandante Salinas

La ceremonia de relevo de mando policial ocurrió tras dos meses de la designación del nuevo Comandante General.

Salió formalmente Carlos Cabrera y lo sucedió Fausto Salinas, quien ya comandó a los 51 mil uniformados en las protestas sociales.

Por ello, en el acto, el Jefe de Estado, Guillermo Lasso, le entregó la Gran Cruz del Orden y la Seguridad, allí agradeció a los uniformados.

"Se jugaron la vida durante los días de paro y de violencia inexplicable, el accionar de las fuerzas del orden fue ejemplar y veleroso, repelieron a los violentos una sola vez", así lo dijo el Pprimer Mandatario.

Y cuestionó las pérdidas económicas de alrededor de mil millones de dólares y las acciones violentas en los 18 días de manifestaciones.

"Solo en producción y exportación de petróleo se han perdido 260 millones ed dólares, dinero de todo el pueblo ecuatoriano".

Y dijo que era el momento de sanar heridas por la vía del diálogo.

En el acto expresó su respaldo al ministro del interior Patricio Carrillo, quien pidió a la policía.

"Díganle a la comunidad que la policía no está empeñada en repeler ni en reprimir, que las ciudades no son campos de batalla, que no se actúa nunca en contra de una protesta, que se actúa en contra de las formas y las conductas vandálicas". Conductas, que dice, deben ser investigadas.

Y espera que en democracia se trabaje para terminar con las inequidades.

El Comandante de Policía habló de los compromisos en su labor institucional.

Declaraciones que surgen a un día de instalarse las mesas de diálogos entre el gobierno y las tres organizaciones sociales que impulsaron las paralizaciones.

Noticias
Recomendadas