15 dic 2021 , 15:45

Se mantiene fecha de retorno obligatorio a clases presenciales a Ecuador

EEl 7 febrero para el régimen Sierra y Amazonía y el 3 de mayo, para Costa y Galápagos.

Se mantienen las fechas previstas para el retorno obligatorio a clases presenciales, pese a la llegada de ómicron al país.

El Ministerio de Educación autorizó la presencialidad voluntaria con el 100% de aforo, en planteles con planes aprobados y con el 85% de los alumnos vacunados.

Los anuncios los hizo la Ministra de Educación, María Brown. Se mantiene el regreso presencial obligatorio a clases: el 7 febrero para el régimen Sierra y Amazonía y el 3 de mayo, para Costa y Galápagos.

Dispuso a los planteles con plan de continuidad educativa aprobado que a partir del 10 de enero, deberán recibir a alumnos de todos los niveles, 5 días a la semana.

Estas mismas instituciones, podrán retornar a la presencialidad voluntaria, con el 100% de aforo, siempre que tengan al 85% o más de sus estudiantes vacunados con dos dosis. Medidas que se mantienen, pese a la llegada de ómicron al país, según informó vía telefónica el presidente del COE, Nacional, Juan Zapata. Sobre esto opinó el exministro de Educación, Milton Luna.

Actualmente, el 70% de las instituciones cuentan con permiso de uso progresivo de sus instalaciones. Es decir, 11.380 planteles con 1,2 millones de estudiantes que asisten de forma presencial, lo que significa que es uno de cada cuatro alumnos.

Noticias
Recomendadas