17 jul 2021 , 12:47

Se llevó a cabo la ciclorruta 'Pedaleada Guayaca'

El evento estuvo al mando del Municipio y la empresa privada 'Iguana Bike Tours'.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por la Sra. Gloria Gallardo Zavala y la empresa privada “Iguana Bike Tours” realizaron el evento de la ciclorruta “Pedaleada guayaca”. Esta actividad tenía como objetivo recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad para fomentar el deporte y el entretenimiento en un trayecto de 14.5 kilómetros aproximadamente y con una duración de 2 horas y media.

Durante este evento familiar, se visitaron dos huecas: “Melt Gelato” y “Aquí es Marcelo, el original”. Además, se complementó con visitas culturales en la Universidad de Guayaquil y Plaza Guayarte.

La actividad inició a las 08h00 en la Plaza de la Administración, en donde se recibió a los inscritos, cumpliendo las normas de bioseguridad. Ahí se realizó la entrega de los kits que contenían una camiseta con el logo “Guayaquil es mi Destino” y una pulsera.

A las 08h20 iniciaron el recorrido por la calle Malecón Simón Bolívar y continuaron por la calle Aguirre para luego tomar la calle Chile hasta llegar a la calle Vacas Galindo, lugar donde se visitó la primera hueca: MELT GELATO.

Luego de esta visita, se continuó el recorrido por la calle Chimborazo hasta la calle San Martín para llegar a la Av. Quito, y posteriormente, hasta la calle Cuenca para tomar la Av. José de Antepara donde llegaron a la segunda hueca: AQUÍ ES MARCELO, EL ORIGINAL.

A las 09h00, la ciclorruta continuó hacia el norte de la ciudad cambiando el sentido de las paradas, ahora culturales, avanzaron por la calle Cuenca, calle Esmeraldas para llegar a la Av. De las Américas que conecta con la Av. Kennedy, continuaron hasta virar por la Av. Delta y tomaron la ciclovía de la “Universidad de Guayaquil”.

A las 09h45, avanzaron con dirección a la calle Tungurahua y Av. 9 de octubre hacia la Av. Carlos Julio Arosemena en donde tomaron el puente 5 de junio, para ingresar por el parque lineal del Estero Salado, allí realizaron la cuarta parada en “Plaza Guayarte”, donde explicaron una breve reseña del lugar. Luego, continuaron por el puente zigzag para conocer el otro lado de la plaza.

A las 10h15, la salida fue desde de la Av. Kennedy, con dirección al centro de la ciudad pasando por la fuente dinámica del parque Eloy Alfaro, tomaron la calle Piedrahita, y subieron por el puente de la Av. Julián Coronel hasta la calle Riobamba, ubicada en el centro. Luego, continuaron hasta la calle Panamá para llegar a la calle Pichincha que llevó a los ciclistas a la parada final en la Plaza de la Administración, en donde se realizó el acto final de agradecimiento, sorteo de accesorios para ciclistas y dos bicicletas montañeras marca Shimano Aro 29 cuyos ganadores fueron: Lissette Ponce y Pedro Bailón.

En el evento participaron aproximadamente 200 personas y se contó con la colaboración de Miembros de la Autoridad de Tránsito Municipal, Policía Turística e Iguana Bike Tours con el apoyo de la EPMTPCRIG.

Noticias
Recomendadas