09 sep 2021 , 21:19

Se inauguró la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, premiando al ganador del concurso Miguel Donoso Pareja

La a EPM de Turismo entregó $10.000 al escritor Eduardo Javier Varas Carvajal.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo entregó $10.000, al escritor Eduardo Javier Varas Carvajal, como reconocimiento por la obra Las Tres versiones. El premio fue entregado en la Inauguración de la Feria Internacional del Libro el miércoles 8 de septiembre.

En este concurso, uno de los más importantes de la literatura ecuatoriana, realizado en el marco de la VII edición de la FIL, participaron 63 escritores. El jurado calificador estuvo conformado por Ernesto Carrión, María del Carmen Peré y María Fernanda Ampuero.

La novela corta, Las Tres Versiones, elegida como ganadora, será publicada por la EPM de Turismo, como lo ha realizado durante los últimos tres años. Eduardo Varas, quien firma con el pseudónimo Paul Daniel Ace cuenta, entre la realidad y la ficción, los crímenes perpetrados por Juan Fernando Hermosa, el asesino serial más joven del Ecuador. La obra reconstruye asesinatos que sucedieron en realidad y que se mezclan con los recuerdos de la niñez del autor. Eduardo Javier Varas es un novelista, músico y periodista ecuatoriano que perteneció al taller de escritores de Miguel Donoso Pareja.

Además, durante la Feria Internacional del Libro se realizó el lanzamiento del cuento “Camino Errado”, de Andrés Cadena, ganador del Premio Miguel Donoso Pareja de 2020. En la edición pasada de la Feria, el concurso tuvo una particularidad: se premió el género literario Cuento, con el objetivo de ampliar la oferta de inscritos y darles la oportunidad a nuevos escritores. En este 2021, se retomó la categoría de Novela Corta.

La Feria Internacional del Libro se llevará a cabo desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de septiembre en los salones A, B y C del Centro de Convenciones de Guayaquil, en donde se contará con la participación de 11 autores internacionales y 30 nacionales presentarán sus obras y serán parte de conversatorios presenciales y virtuales junto a gestores culturales, periodistas y demás invitados.

Noticias
Recomendadas