Ecuador

Se inauguró hospital en Chone tras 4 años de construcción

El presidente Lenin Moreno fue el responsable de cortar el listón de la ceremonia.


19 may 2021 , 21:01

Es la última visita que Lenin Moreno hace a Manabí como presidente de la República. Con un corte de cinta inauguró el hospital Napoleón Dávila Córdova del cantón Chone de 120 camas, el que se levantó en el mismo lugar donde colapsó un antiguo edificio en el terremoto del 2016.

La construcción de ahora se logró con los 58 millones de dólares de aporte humanitario del gobierno de China.

"Para mostrar el apoyo de la parte china al gobierno ecuatoriano", aseguró Chen Guoyou, embajador de China.

Pero la ayuda del país asiático continúa con las dosis de Sinovac para combatir el COVID-19.

"El señor embajador ha manifestado que la próxima semana llegarán 500 mil más y 200 mil como donación", afirmó Lenin Moreno.

Volviendo al tema del hospital de Chone, la población está inconforme con el proceso de contratación del personal para esa casa de salud, es decir cerca de 200 seleccionados. El gerente del hospital, Carlos Mendieta, argumentó que hay una razón.

"El 90% fueron manabitas todos y en otras provincias tuvimos que contratar especialistas porque no había muchos especialistas", reveló Mendieta.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, señaló que ese personal ya está laborando junto a más de 400 funcionarios anteriores, sin embargo, sostuvo que aclararán las dudas.

"Si es que hay que hacer una reestructuración, la hacemos. Pero lo importante es que las partidas ya están financiadas hasta diciembre", enfatizó Salinas.

El presidente Lenin Moreno, resaltó las obras realizadas en Manabí durante su gestión. Fue la manera de despedirse.