19 dic 2021 , 08:35

Se dota de 150 camas y 30 catres para alojamientos temporales en Zaruma

Además, el IESS de Zaruma confirmó la asistencia de personal médico para ser parte de las brigadas de avanzada y de atención directa.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó las distintas acciones de respuesta que se están tomando en Zaruma para enfrentar el socavón que afecta la ciudad desde el pasado miércoles.

Entre esas está la dotación de 150 camas y 30 catres como implementos para alojamientos temporales. También se instaló la bodega de asistencia humanitaria para la atención del evento, (en el Club Sucre) y la Cruz Roja de Machala brindó atención a las personas afectadas.

Mientras que se suspendieron las actividades mineras alrededor de la zona de exclusión. El Cuerpo de Bomberos coordina el apoyo logístico para evacuar bienes de los propietarios de negocios.

Las Fuerzas Armadas también brindan apoyo al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en el traslado de asistencia humanitaria.

Se decidió que 2 edificios públicos, que se encuentran en la zona delimitada de afectación, suspendan la atención al público por prevención. El Instituto de Investigación Geológico y Energético, GAD Zaruma y empresa privada realizan la evaluación geológica-geotécnica de la zona de subsidencia en la 9 de Octubre y 10 de Agosto, Colon, Ernesto Castro y 29 de Noviembre.

La Cruz Roja mantiene una ambulancia para brindar atención prehospitalaria y primeros auxilios psicológicos. Además, CNEL colocará reflectores donde no existe iluminación.

Estas son algunas de las acciones complementarias a lo que establece el Decreto Ejecutivo N° 296, firmado por el Presidente Guillermo Lasso, con el cual se declaró este viernes 17 de diciembre al cantón Zaruma en estado de excepción por 60 días.

Conócelas todas:

ADJUNTOS
Boletín Zaruma18-12-21
Noticias
Recomendadas