27 oct 2023 , 15:17

Apagones en Ecuador: las oficinas públicas ofrecen poca información sobre cómo atenderán, ante cortes de luz

Servidores públicos se verán afectados por los apagones.

Son muy pocas oficinas públicas las que ofrecen información sobre cómo seguirán funcionando en medio de los apagones, sin afectar los servicios a los ciudadanos.

Se conoce que el Ministerio de Energía confirmó que en los hospitales públicos se garantizará la entrega del suministro. Sin embargo, esta mañana el titular de la cartera de salud, José Ruales, explicó que en caso de existir la falta de energía se lo compensará con el funcionamiento de generadores eléctricos.

LEA: Lasso justifica los apagones en Ecuador y hace un señalamiento a gobiernos anteriores

Para ello se verificó el stock de combustible que cada unidad posee.

Mientras, esta mañana los conductores en ciudades como Quito y Guayaquil reportaron caos vehicular por los semáforos que no funcionaban.

Algunos se quejaron por la falta de vigilantes que controlen la circulación. Pasado el mediodía, el Municipio de Guayaquil informó en un comunicado que garantizará la reserva de energía de 993 intersecciones con semáforo, también en otras dependencias de este cabildo.

Le puede interesar: Apagones en Ecuador: las clases a nivel nacional se mantienen de forma presencial

Tampoco hubo información sobre qué planes aplicarán el Registro Civil, Fiscalía General del Estado, Consejo de la Judicatura, Agencia Nacional de Tránsito, Secretaría de Educación Superior, entre otros.

Noticias
Recomendadas