26 dic 2021 , 18:08

Se cumplió el Pase del Niño Viajero, pese a restricciones del COE Nacional

Ni los contagios impidieron que en Gualaceo se realice esta tradicional fiesta religiosa que se realiza hace más de 70 años.

Pese a las restricciones impuestas por el COE Nacional y la prohibición expresa de hacer procesiones religiosas, en Gualaceo, provincia del Azuay, se cumplió el Pase del Niño Viajero.

Esta ciudad fue la única en esa provincia donde se celebró esta peregrinación que congregó a cientos de fieles quienes, a pesar de los controles, no guardaron el distanciamiento.

Las calles de Gualaceo se llenaron de personas, entre ellos menores de edad que caminaron y bailaron sin mascarillas. Todo esto ocurrió, pese al aumento de casos de coronavirus, tras la aparición de la variante ómicron en el país.

En Gualaceo realizaron la fiesta del Pase del Niño Viajero, según dicen, porque obtuvieron los permisos antes de que el gobierno emitiera las nuevas restricciones.

Según el alcalde, Gustavo Vera, no podían cancelar la procesión porque la organizaron durante todo el año. Para evitar contagios, afirmó que se colocaron puntos de desinfección.

Sin embargo, esto no fue suficiente, en las calles no hubo distanciamiento social y algunos peregrinos, caminaban sin cumplir las medidas de bioseguridad.

Ni los contagios que aumentan excesivamente en el país, ni las medidas para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus impidieron que en Gualaceo se realice esta tradicional fiesta religiosa que se realiza hace más de 70 años.

Noticias
Recomendadas