15 sep 2022 , 19:06

Se confirma el primer caso de la viruela del mono en Ibarra

La persona contagiada habría contraído la enfermedad en un viaje a la costa ecuatoriana.

Alerta en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, por la confirmación del primer caso de la viruela del mono. El portador del virus es un hombre de 25 años que reside en la zona urbana y se habría contagiado en la provincia del Guayas. El caso fue catalogado como sospechoso el pasado lunes.

Según Christian Farinango, epidemiólogo del Ministerio de Salud pública, “el paciente actualmente ya se encuentra estable, se encuentra en aislamiento en seguimiento diario, al igual que su familia. En el entorno de él, viven 6 personas”.

Asímismo, estas también podrían estar contagiadas. Pero, según el Ministerio de Salud, los 6 familiares no presentan síntomas de la enfermedad, aunque igual se encuentran aislados. Además las autoridades implementaron un cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus.

Lea también: Viruela del mono en Ecuador: ¿qué hacer si se presentan casos positivos en las aulas?

Según el epidemiólogo del Ministerio de Salud pública, el paciente y sus cercanos deberán mantener un aislamiento de al menos 21 días, tiempo en el que la enfermedad desaparece, para que puedan ser dados de alta.

Las autoridades del COE aseguran que los contagios de viruela del mono están controlados en Ecuador.

Noticias
Recomendadas