28 oct 2014 , 03:35

En Santa Elena temen que provisión de agua no se estabilice para el feriado

Aunque por el momento la situación se ha normalizado, la emergencia no se levanta.

Ante la proximidad del feriado existe temor entre los habitantes de Santa Elena por la provisión de agua potable. Aunque por el momento la situación se ha normalizado, la emergencia no se levanta. En las poblaciones del norte de la provincia, el abastecimiento todavía se realiza con tanqueros.

 

En San Pedro, un grupo de tanques para acumular agua ya forman parte del paisaje. Los problemas de aprovisionamiento no se han terminado y aunque sus moradores comentan que están llegando tanqueros para entregarles el líquido, aún hay reclamos. 

 

“Muchos turistas nos visitan aquí y no puede ser posible que no venga normal el agua para abastecer a los clientes”, indica Francia Rodríguez.

 

Nelson Muñoz, dueño de un restaurante, comenta que si la situación se mantiene así, no se podrá trabajar con normalidad durante el feriado: “Yo he recibido dos veces agua en toda la semana que pasó”.

 

El alcalde de Santa Elena, Dionicio Gonzabay, explica que no hay motivos para preocuparse pues dos de las tres bombas para captar agua, ya están operativas: “La tercera bomba estará reparada este viernes y entrando en funcionamiento por la noche, de tal manera que estaremos realmente garantizando el abastecimiento total para la provincia de Santa Elena”.

 

Sin embargo, hasta que eso suceda, la emergencia en Santa Elena se mantiene. El gobernador, César Palacios, señaló los motivos para mantener la medida: “Por que el riesgo continúa, son dos bombas necesarias para el suministro de agua potable, esas bombas están funcionando, sin embargo, no se tiene ninguna de respaldo”.

 

Pero el desabastecimiento parcial se lo vive en las poblaciones del norte de la provincia. En Salinas por ejemplo, la situación es normal y Otón Arboleda, titular de la Cámara de Turismo de esa ciudad, comenta que están listos para recibir a los visitantes: “En este momento estamos perfectamente abastecidos de agua, no hay ningún inconveniente, hay cosas que se está trabajando, pero eso no interfiere en la vida productiva y turística de Salina”.

 

Noticias
Recomendadas