08 may 2022 , 18:48

Santa Elena: IESS sancionará a funcionarios que utilizaron ambulancia para boda

La entidad inició una investigación interna a los servidores que estuvieron involucrados

El video dura 30 segundos y se difundió de forma masiva en las redes sociales durante este fin de semana. En las imágenes se observa a una ambulancia que pertenece al Hospital Básico de Ancón del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la provincia de Santa Elena, de la cual se baja un hombre que viste traje formal blanco.

A los pocos segundos se escucha la voz de una mujer que en voz alta dice: “Aquí tenemos la llegada del novio. Emocionada porque al fin se nos casa el panzón... llegó el novio, el momento esperado, el momento tan anhelado. Él se encuentra con los nervios de punta”.

Luego de que el vehículo se detiene, el hombre elegante se despide atentamente con la persona que le abre la puerta y el conductor. En el video no se escucha si el hombre pertenece a esa entidad o si pidió autorización para utilizar la ambulancia.

Al mediodía de hoy, domingo 8 de mayo del 2022, el IESS de Santa Elena emitió un comunicado para informar que se realizaron las investigaciones internas para identificar a los servidores que estuvieron involucrados “en el mal uso de la ambulancia institucional, que sin la autorización ni conocimiento de las autoridades la utilizaron para un tema personal”.

Acotó que los implicados tendrán las sanciones administrativas correspondientes, apegados a la normativa del IESS. El hospital estará vigilante a que se cumpla el uso responsable de las ambulancias, que están dispuestas para el uso de los asegurados.

Noticias
Recomendadas