09 nov 2020 , 12:56

Sancionarán a agentes metropolitanos por agresión a comerciante

Video muestra cómo metropolitanos intentan decomisar un triciclo.

El video circula en las redes sociales, allí se observa cómo varios agentes metropolitanos intentan decomisar un triciclo cargado de frutas. El hecho ocurrió en las calles Cacique Álvarez y Ayacucho, centro de Guayaquil.

 

En las imágenes se ve como casi una decena de uniformados pretende subir el vehículo a una camioneta, mientras el comerciante informal se aferra a su herramienta de trabajo.

 

Producto del forcejeo, las frutas caen al suelo, en medio de la desesperación del hombre que fue arrastrado.

 

Transeúntes grabaron este hecho y pedían que lo liberen, el incidente causó indignación entre comerciantes que trabajan en esa zona de la ciudad.

 

Ellos piden a las autoridades municipales que se sancionen a los funcionarios que incurren en este tipo de agresiones contra vendedores ambulantes.

 

Sobre lo sucedido, el municipio de Guayaquil emitió un comunicado en el que "expresa su rechazo, anunciando acciones administrativas que serán articuladas con la dirección de talento humano, a fin de aplicar las sanciones disciplinarias".

 

Lo mismo fue expresado por la alcaldesa Cynthia Viteri a través de su red social Twitter, no obstante durante un recorrido la autoridad no quiso dar detalles de como se sancionarán a los funcionarios municipales, solo aseguró que tomará las medidas pertinentes.

 

Los comerciantes por su parte, esperan no volver a vivir más episodios violentos por trabajar en las calles.

Noticias
Recomendadas