04 abr 2014 , 04:07

La 'Ruta de la Fe', muestra puntos emblemáticos de la tradición católica en Guayas

   

Entre los lugares, está el Santuario de Narcisa de Jesús, en el cantón Nobol

El recorrido empieza en la Catedral de San Pedro, ubicada en el centro de Guayaquil. Dos bellas torres de estilo gótico moderno que componen su fachada, que cautiva a los transeúntes.

 

Tras su remodelacion, en el 2007, incrementaron su número de vitrales. Los rayos del sol iluminan los 126 coloridos retratos de santos y beatos. Inés Flores recuerda que visitó la catedral por primera vez cuando tenía seis años. ''Estamos en época de calor pero aún así se siente una frescura en la Catedral''.

 

A 30 minutos de Guayaquil, está el cantón Durán, allí se levanta el Santuario del Divino Niño, que recibe a miles de creyentes durante el año, pero la procesión de cada 25 de diciembre repleta la iglesia.

 

Desde Durán podemos llegar en tren o bus hasta Yaguachi, en ese cantón la Catedral de San Jacinto posee tres altares tallados en mármol rosa, dedicados al sagrado Corazón de Jesús. En uno de ellos, resalta un cuadro de su patrono, San Jacinto, la pieza tiene mas de 400 años de antigüedad, el marco es de plata.

 

Luego de Yaguachi la ruta se dirige al cantón Daule, donde se encuentra el Santuario del Cristo Negro.

 

La reliquia rememora la pasión de Jesús. La estructura se complementa con vitrales de colores.

 

Continuamente la 'Ruta de la Fe', termina en el cantón Nobol, provincia del Guayas. Allí está el Santuario Narcisa de Jesús. Una santa ecuatoriana que es venerada por los católicos debido a su vida y milagros.

Durante semana a semana y todos los domingos, miles de devotos la visitan, uno de ellos es José Leiva. ''Vengo con el afán de incentivar más el espíritu cristiano''.

 

El turismo religioso en Ecuador gana protagonismo en estos días de recogimiento.

 

Noticias
Recomendadas