27 ene 2021 , 08:20

Ruales presentó denuncia en junio tras haber sido amenazado

Los restos del presentador de TV están siendo velados en un camposanto de Daule.

En junio de 2020, nuestro compañero Efraín Ruales, asesinado este miércoles 27 de enero, informó a Ecuavisa que había presentado una denuncia en la Fiscalía tras haber sido amenazado, y que la misma se encontraba en etapa de investigación, aunque hasta ahora no se conoce en manos de quién está dicho proceso.

Amenaza Efraín

Efraín comunicó esto luego de haber recibido una llamada en la que le dijeron que "tenga cuidado con los mensajes que enviaba los domingos con respecto a la corrupción", así lo expresó en su cuenta de Instagram en un video publicado el 11 de junio del año pasado.

Efraín fue muy crítico de la corrupción y de los que hacían parte de esas organizaciones delictivas, durante la pandemia. En ese mismo video, Ruales asegura no conocer ni tener algún tipo de vínculo con Daniel Salcedo, principal implicado en irregularidades en la compra de insumos médicos en varios hospitales públicos de Guayaquil. 

Hasta las 20:00 de este miércoles, ni la Fiscalía ni la Policía ni el Ministerio de Gobierno han informado de alguna detención con respecto a este caso.

- Moreno exige "celeridad" -

El presidente Lenín Moreno señaló más temprano que dio instrucciones para que la investigación "se dé con la mayor celeridad del caso".


En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que ha exigido que "no se escatimen esfuerzos para aclarar el despreciable crimen de #EfraínRuales". Finalizó su mensaje expresando su solidaridad con familiares y amigos del conductor de televisión.


El presidente, quien se encuentra en Estados Unidos, se pronunció sobre este caso casi siete horas después del crimen.


Por su parte, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, aseguró mediate la misma red social que se trasladó al Puerto Principal esta tarde, junto con el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, para "constatar el avance de la investigación" en este caso.


Pazmiño añadió que se ha constituido "un equipo especial de investigación" de la Policía para realizar las indagaciones.


Mientras que, Carrillo adelantó que se iniciaron "allanamientos para determinar motivación e identificar responsables".

- Funeral -

Luego de practicarle la autopsia correspondiente, el cuerpo de Efraín fue retirado del Laboratorio de Criminalística de Guayaquil, pasadas las 14:00. En los exteriores de este centro forense hubo decenas de seguidores del presentador que exigían justicia.

El cuerpo de nuestro compañero fue llevado al camposanto Parque de la Paz de La Aurora, en Daule.

Solo familiares y amigos cercanos de Efraín pueden ingresar a la ceremonia fúnebre. Policías resguardan los exteriores del cementerio.

Noticias
Recomendadas