30 ago 2020 , 08:43

Romo: “En ningún diálogo (con Mendoza) se habla de repartir hospitales ni nada”

", "datePublished": "2020-08-31T08:26:00-05:00", "dateModified": "2020-08-31T08:26:00-05:00", "author": { "@type": "Person", "name": "Redacción", "url": "/metadatos/-/meta/redaccion" }, "publisher": { "@type": "Organization", "name": "Ecuavisa", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/base-portlet/webrsrc/ctxvar/c2c3b2f6-1d72-4d98-b109-9d6cbecf69ec.png", "width": 321, "height": 60 } }, "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://www.ecuavisa.com/binrepository/1024x542/212c0/600d542/none/11705/TBGR/maria_paula_romo-30-08-2020_EC638386_MG1137862.jpg", "width": 1200, "height": 600 } }

La ministra de Gobierno se defendió de acusaciones de ser la 'repartidora' de hospitales.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se defendió de las acusaciones en su contra de ser la 'repartidora' de hospitales a varios asambleístas nacionales. Las mismas que surgieron tras la filtración de unos chats de ella con el exlegislador Daniel Mendoza, investigado en el caso hospital Pedernales. 

Su defensa la hizo a través de un video en sus redes sociales donde recordó cuáles eran los deberes de su cargo y que el mismo le había permitido estar en contacto con casi todos los asambleístas. Sin embargo, descartó que en algunas de esas conversaciones ella haya negociado algo. 

"Por mi cargo se entiende que haya hablado no solo con Daniel Mendoza, sino con muchos otros asambleístas, yo diría que con casi todos. Además él (Mendoza), era presidente de una de las comisiones de la Asamblea Nacional", dijo Romo.

 

"En ninguno de esos diálogos se habla de repartir nada, ni hospitales ni nada. Ni con él ni con nadie", enfatizó. 

 

Además, la ministra recordó que ella fue quien inició la investigación contra Mendoza por supuesta corrupción en la construcción del hospital de Pedernales, caso que se encuentra en proceso. 

 

"Esa investigación se empezó porque a mí me llegó la noticia de un delito. Una persona me comentó haber escuchado una conversación, según la cual tenían que sacar dinero en efectivo del adelanto de la obra para con ese dinero asegurar mi destitución en un supuesto juicio político", reveló. 

 

"Le di esa información a la Policía Nacional, esos mensajes existen y han sido notarizados", agregó.

 

La funcionaria también se refirió a los periodistas del medio digital La Posta que fueron quienes sacaron a la luz los chats filtrados del celular de Mendoza. 

 

"Desdibujar un chat es mentir, escoger solo las capturas de pantalla que convienen para una historia es una vileza y acusar falsamente es un delito", argumentó. 

 

Romo insistió en que ella fue la que denunció y que es ella la que siempre da la cara, la que no se esconde y la que no evita los problemas.

 

"Yo denuncié este caso, las investigaciones iniciaron por la información entregada por mí", afirmó.

 

"Yo no soy la investigada, yo soy la denunciante", sentenció.

 

Mira el video completo de la intervención de la ministra:

 

 

Noticias
Recomendadas