07 oct 2019 , 01:15

Roldán responsabiliza a indígenas de las consecuencias de la movilización

El secretario de la Presidencia llamó al diálogo y condenó los actos vandálicos ocurridos.

El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, pidió a los líderes indígenas que detengan los actos vandálicos y los responsabilizó de lo que pueda llegar a suceder en las movilizaciones.

 

"Es responsabilidad exclusiva de los líderes políticos, que están ahora calentando la situación, todo lo que pueda llegar a suceder. Durante décadas el movimiento indígena se ha manifestado en paz, han marchado en Quito, han expresado sus preocupaciones y las mismas han sido escuchadas", inició Roldán en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.

 

"Nunca hemos visto situaciones de agresividad, de saqueo, de delitos como las que acabamos de ver. Es responsabilidad única y exclusiva de los líderes indígenas, que no tienen control de la situación, lo que está sucediendo y lo que pueda llegar a suceder", enfatizó.

 

 

 

 

 

El secretario también volvió invitarlos a dialogar y les pidió que "paren las infiltraciones que ustedes tienen. Quiénes están haciendo eso querían llevar el Ecuador a Venezuela, eso es el correísmo organizado", afirmó. 

 

Además, recordó que quiénes comenten saqueos o actos delictivos tendrán que ser detenidos.

 

LEE TAMBIÉN: Robo en bodegas de empresa láctea en Cotopaxi

 

"Las personas que están vinculadas con actos vandálicos tendrán que responderle a la justicia y no serán parte de los diálogos", contó.

 

"Nosotros como Gobierno no queremos que nadie vaya a la cárcel, pero si vemos que alguien comete delitos tenemos la obligación de hacer valer la ley", añadió.

Noticias
Recomendadas