30 mar 2021 , 07:27

Roban $10 mil durante un tiroteo afuera de un centro comercial en Machala

Se vivieron momentos de terror en los exteriores de un centro comercial en Machala.

Tres individuos a bordo de una moto interceptaron a una empleada de una casa de cambio cuando llega en un taxi, al local ubicado en un centro comercial de Machala, los guardias del lugar al percatarse del asalto, intervinieron y fueron recibidos a tiros, en ese momento un grupo de policías que realizaba una pericia en el sector respondió a los disparos, generando un enfrentamiento como explica Carlos Mora jefe de la policía en Machala.

"Antes de ingresar al local esta persona es interceptada por tres antisociales los mismos que utilizando armas de fuego la amedrentan le retiran su cartera en la cual estaba el dinero", enfatizó Mora.

Los ladrones escaparon con 10 mil dólares, con ello la policía montó un operativo en los ingresos y salidas de la ciudad. Una hora más tarde del asalto, médicos de un hospital del sector de Buenavista reportaron que un vehículo sin placas dejó abandonada a una persona con dos disparos en la espalda.

Según datos de la policía judicial en Machala en lo que va del año se han registrado 151 robos a personas y 25 a locales comerciales.

En el primer trimestre del año en la provincia de El Oro ya se registran 37 muertes violentas mientras que el año anterior en el mismo periodo fueron 23 asesinatos, es decir, hubo un incremento de 14 muertes, según las investigaciones estos asesinatos se realizan por encargo.

El 80 % de las víctimas registran antecedentes penales por robo, tráfico de droga, asesinato, sicariato y extorsión.

Noticias
Recomendadas