16 may 2021 , 11:21

Ríos en Cuenca se desbordaron; hay decenas de familias afectadas

Ciudadanos tuvieron que ser trasladados a albergues.

El desbordamiento de los ríos Yanuncay y Tarqui deja hasta el momento 55 familias afectadas en el sur de Cuenca, según anunció este domingo 16 de mayo el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Desde la mañana de este sábado, la capital de la provincia de Azuay ha soportado intensas precipitaciones, lo que provocó que los afluentes antes mencionados se desborden.

Entre las zonas afectadas se encuentran: Alfonso Pinzón, Carmen de Guzho, San Pedro de Escaleras, Victoria del Portete, Zhucay, Tarqui y otras.

La Dirección de Gestión de Riesgos del Cabildo señaló en su cuenta de Twitter, por ejemplo, que en Zhucay hay viviendas que presentan fisuras, están parcialmente destruidas y hay otra colapsada.

Hasta el momento, no hay personas heridas ni fallecidas, no obstante, hay ciudadanos que han tenido que trasladarse a albergues, uno de ellos en Zhucay-.

Debido a la magnitud de los daños, la mañana de este domingo se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, liderado por el alcalde Pedro Palacios.

Fabián Ortiz, jefe de Comunicación Externa del Municipio de Cuenca, indicó a Ecuavisa.com que al momento el alcalde Pedro Palacios recorre los sectores damnificados.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que no se acerque a las orillas de los ríos, sin embargo han tenido que retirar a pescadores, curiosos e incluso a una persona que intentaba ingresar al arroyo.

Noticias
Recomendadas