03 dic 2013 , 02:15

Riobamba: infracciones a la Ley de Comunicación ya tienen reglamento

El documento fue entregado al superintendente de comunicación para que pueda procesar las denuncias.

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), aprobó hoy en Riobamba el reglamento para el procesamiento de infracciones administrativas a la Ley de Comunicación.

 

El presidente del organismo, Patricio Barriga, entregó el documento a Carlos Ochoa, superintendente de comunicación, para que pueda procesar las denuncias en contra de los medios y sancionarlos, de ser el caso. 

 

“El reglamento nos permitirá iniciar de manera práctica el trabajo de la Superintendencia. Desde que comenzamos nuestras funciones hace un mes y medio hay 13 denuncias que están en análisis y que serán tratadas con esta normativa para las sanciones administrativas”, declaró Ochoa.

 

Una exposición del consejero Roberto Wohlgemuth, sobre la Ley de Comunicación y el Reglamento, continúa desarrollándose en el auditorio de la Prefectura. Se abordan los alcances de los diferentes artículos del Reglamento. Wohlgemuth indicará sobre su aplicabilidad, obligaciones y responsabilidades de los medios de comunicación. Este es el último punto en la agenda que cumplirá el Cordicom en Riobamba.

 

El reglamento establece los mecanismos que podrá aplicar el superintendente para receptar las quejas y denuncias en contra de los medios de comunicación y establecer sanciones en los casos que ameriten.

 

Luego de la entrega, los funcionarios socializaron el documento entre los asistentes al encuentro y respondieron las preguntas del público.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas